En la foto, Rafael Triguero (Eivissa), Jaime Martínez (Palma) y Juan Antonio Amengual (Calvià) con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que también estuvo en la misma reunión. | PP

TW
0

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha rodeado este lunes de más de 80 alcaldes de la formación, entre los que se encontraba el de Palma, Jaime Martínez, para presumir de la gestión municipal de su partido y de no tener pactos «ocultos» como los que, a su juicio, tienen el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE con los independentistas.

Dicho esto, les ha pedido alzar la voz en la «quiebra de la igualdad» que supone la ley de amnistía y ha anunciado que firmarán un manifiesto el domingo en defensa de la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan. «Si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos; si siguen incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad», ha proclamado Feijóo en un encuentro con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia que se ha celebrado en la sede del PP.

En este acto Feijóo ha compartido coloquio con las alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco García, Natalia Chueca, Pilar Miranda Plata, Emma Buj, Judith Piquet Flores y Noelia María Arroyo Hernández sobre «lo que hoy preocupa a los ciudadanos», como el transporte público urbano o las infraestructuras y los agravios entre comunidades. Feijóo ha sacado pecho de la gestión de sus alcaldes, que hacen «política útil». «Ésta no es la política del discurso, sino la política de verdad, la política de la acción, la política de la decisión y la política de la gestión», ha proclamado.

Tras destacar que el PP gobierna en 3.200 alcaldías, Feijóo ha recalcado que los regodires y concejales de su partido hacen política de «proximidad» porque se deben a los ciudadanos y no tienen «ningún pacto oculto con nadie» ni tiene «que rendir ante nadie sino directamente ante los ciudadanos». «Somos un partido libre y por eso no tenéis compromisos ocultos, ni tenéis que ceder a chantajes, ni tenéis, por tanto, que servir a minorías en contra de las mayorías que representáis. Esta confianza no la vamos a traicionar», ha proclamado. En este sentido, ha afirmado que los regidores del PP van a cumplir el programa electoral y no van a «traicionarlo», asegurando que decir la verdad y cumplir con la palabra y los compromisos electorales es algo «revolucionario en la España de hoy». Tras pronosticar que los «chantajistas seguirán subiendo la apuesta», Feijóo ha criticado que la única ley que Sánchez va a sacar sin problema será la de la amnistía, que supone una «quiebra de la igualdad de los ciudadanos».