Ataques Israelíes en la Franja de Gaza. | Reuters

TW
12

La entidad Ciudadanos por Palestina ha organizado una nueva manifestación en Palma este sábado en la que reclamarán el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones militares, económicas y diplomáticas con el Estado de Israel.

La marcha partirá de la plaza del Tubo a las 18.00 horas. Cabe recordar que para su preparación la asociación llamó a participar en una asamblea abierta el 8 de enero celebrada en la plaza de Quadrado.

Noticias relacionadas

En diversos mensajes publicados en la red social X, Ciudadanos por Palestina ha señalado que reconocen el «legítimo derecho de los palestinos a defenderse de la ocupación ilegal» y el «genocidio sionista», que, desde su punto de vista, está «patrocinado por el imperialismo estadounidense y europeo».

En ese sentido, han exigido a las autoridades del Estado español acabar con la «colaboración con el imperialismo estadounidense» y la salida de la OTAN. «Ciudadanos por Palestina reconoce el derecho internacional de autodeterminación de los palestinos a vivir en paz y libertad desde el río [Jordán] hasta el mar», han reivindicado.