Núria y Marta Prunés, de Lila i el Contes. | Teresa Ayuga -

TW
0

Los barrios del Camp d’en Serralta y Es Fortí tienen un nuevo epicentro de la fiesta que asola estos días Palma. La librería Lila i els contes ha organizado para este jueves una llonguetada desde las seis hasta las ocho de la tarde. Está previsto que los cabezudos de Orgull Llonguet hagan su aparición por el local para animar la fiesta.

Por si no fuera suficiente, la librería cuenta desde hace unos días con nuevos habitantes: el Gegant Bernat, cuatro máscaras de dimonis y dos caparrots, cedidos por Miquel Ferretjants, de Son Sardina. La aparición de estos personajes en la librería ha llamado la atención de los vecinos.

«Sant Antoni es como el patrón de toda Mallorca. Tiene tanta potencia que también se ha colado en Palma. Es algo muy nuestro, muy diferente, celebrar con dimonis. Y además permite una integración increíble de gente de aquí, de la Península y de extranjeros. Gente de todas las nacionalidades se han vestido de dimonis. Se consigue una integración en positivo, para ampliar el sentimiento de pueblo», advierte Marta Prunés, dueña de la librería.

Este pequeño negocio se mudó en verano de la plaza de los patines a la calle Pascual Ribot, en la frontera entre Camp d’en Serralta y es Fortí. «Estamos muy contentas con el cambio. El centro está muerto y aquí está lleno de tiendas y vecinos», dice Prunés, que no puede evitar estar de fiesta por muchos motivos.