Las flores son uno de los atractivos de la Rambla. | Amalia Estabén

TW
2

La Junta de Govern ha decidido este miércoles la adjudicación de las casetas de las flores de las Ramblas, que tendrán una concesión de seis años a los que se sumarán otros cinco años prorrogables. El Ajuntament de Palma ha informado que el cánon anual por kiosko es de 6.600 euros.

La portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, ha advertido que «los kioskos se van a rehabilitar, ya que está previsto dentro del proyecto del concurso de ideas de la Plaça Major». En total son diez kioskos de flores, que ya tienen actualizado el contrato, que había caducado en 2019. «Las floristas se encontraban en una situación en precario, que es algo que nos hemos encontrado en todas las concesiones. Supone una inseguridad jurídica tremenda y que no permite a nuevos empresarios a ponerse en marcha», denunció Celeste.

De esta manera, puso de ejemplo la situación que se está viviendo en el mercado municipal de Llevant, «que llevan en precario mucho tiempo. Poco a poco se irá poniendo al día». Otro ejemplo es el del kiosko Alaska, en la Plaça del Mercat. «Ahora la siguiente tarea es reurbanizar. El proyecto está sobre la mesa y en manos de Urbanisme».