Torrada de carne en la calle por Sant Sebastià.

TW
46

La organización de las fiestas de Sant Sebastià por parte del nuevo equipo de gobierno se está llevando un buen número de críticas. A las protestas de los comerciantes por tener que abrir este sábado, quer se ha declarado no festivo pese a ser el día del patrón del Palma, se han sucedido las críticas de las asociaciones vecinales por falta de torradoras en los barrios. Ahora, la oposición se ha sumado al malestar.

De esta manera, el PSOE de Palma ha advertido que «el gobierno del alcalde Jaime Martínez está acumulando demasiados fallos en la organización de las fiestas, las primeras desde el cambio de gobierno». Los socialistas advirtieron que «estos fallos, cada vez más numerosos, ponen de manifiesto la falta de capacidad y coordinación en el actual gobierno municipal, evidenciando una parálisis que afecta la eficacia y la coordinación entre las distintas áreas municipales».

Noticias relacionadas

Entre los problemas que enumeran los socialistas se encuentran «el retraso y la falta de material en los barrios que ya han celebrado torradas y trabas en la celebración de correfocs y pasacalles por la mala organización de la Policía Local, la carencia de autorizaciones para celebrar torradas en los bares y problemas con las diferentes iniciativas ciudadanas». Además, señalaron que «se anunciaron los grupos musicales para la Revetla sin la adjudicación correspondiente y han pasado por la Junta de Govern el último día posible, añadiendo la nula perspectiva de igualdad en el cartel, sin la participación de mujeres». También señalaron que se redujeron las actividades de los niños en Sant Sebastià Petit «por fallos en la tramitación».

Por su parte, Més ha criticado que «es una absoluta vergüenza que el PP reduzca a la mitad la participación de la Diada Ciclista de Sant Sebastià. En los últimos años tenía más de 5.000 participantes, por tanto ahora el PP la ha reducido a prácticamente la mitad, a 3.000, lo que hace es reducir la participación. Además, con una actividad lúdica, familiar, deportiva, de movilidad sostenible para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Este recorte de aforo al PP no le intersan las actividades populares ni la participación ciudadana ni la mmovilidad sostenible». Reclama que se incremente el aforo para la Diada Cilista que cuenta con «más de 40 años de historia».

Además, «el PP usa como excusa no colapsar el centro pero al mismo tiempo hace un llamamiento a incrementar el turismo de Palma, que eso siempre supone un colapso y una masificación del centro durante muchos días al año. El PP quiere llenar la ciudad de turistas pero vaciarla de bicicletas». Fuentes de la oposición también han advertido que los feriantes aún no tiene el permiso de ocupación para instalar sus puestos en la ciudad con motivo de Sant Sebastià.