Campaña de donación de sangre. | Europa Press

TW
0

El autobús del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) buscará nuevos donantes durante las fiestas de Sant Sebastià con la puesta en marcha de una campaña exprés que le permitirá entre los días 15 y 20 de enero estar disponible en varios puntos de Palma.

En un comunicado, el Banco de Sangre ha explicado que la meta está en reponer los componentes sanguíneos de los hospitales después de la alta demanda navideña, además de motivar y aumentar el número de personas que contribuyen a mejorar las reservas de sangre.

Noticias relacionadas

En concreto, las ubicaciones del dispositivo móvil serán, de 09.00 a 14.00 horas, el lunes en el ParcBit, el martes en Son Llàtzer, miércoles en el Polígono Son Rossinyol, y el jueves en el polígono Son Castelló. Además, la sede del Banco de Sangre estará abierta durante la semana y, también, el Hospital Universitario Son Espases apoyará el despliegue el miércoles 17 hasta el mediodía.

Cabe recordar que Baleares requiere de 200 donaciones de sangre diarias para atender las demandas hospitalarias y salvar vidas, si bien actualmente «menos del 2 % de la población sana de las Islas dona sangre al año» en un proceso en el que se tarda una media hora en llevar a cabo.