La regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz | Jaume Morey

TW
5

La presentación del programa de fiestas de Sant Sebastià ha provocado las críticas de la oposición en el Ajuntament de Palma. Tanto Unidas Podemos como PSOE han denunciado la escasa presencia de mujeres en el programa de conciertos. Además, la formación morada ha criticado «el caos generalizado y la falta de organización que ha provocado que a menos de tres días del Sus de las fiestas y a una semana del día grande aún no haya un programa cerrado ni haya habido promoción alguna de las fiestas».

En este sentido, la regidora Lucía Muñoz criticó que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, «ni siquiera haya comparecido ante la prensa para presentar el programa de las festividades. Que un alcalde no salga con orgullo a presentar las fiestas de Ciutat es lo nunca visto y demuestra la falta de interés del PP por las fiestas populares».

Noticias relacionadas

Además, la regidora morada lamentó también «la renuncia a actividades emblemáticas y ya consolidadas como el Trescabarris o Zona Restringida que ampliaban la programación y apostaban por otros formatos complementarios». En este sentido, indicó que «el PP ha renunciado a actividades infantiles, a la promoción de la cultura propia en catalán, a la diversidad de estilos y a la presencia de artistas femeninas». Así, Muñoz tambén denunció la vuelta a «un cartel dominado por hombres en el que la presencia de mujeres, personas LGBTI+ o racializadas es prácticamente inexistente».

Por último, Muñoz se ha referido a la «cuestionable capacidad de gestión del PP en Participación Ciudadana» que, según sus palabras «se evidencia en la falta absoluta de coordinación con las asociaciones vecinales». Desde Podemos advirtieron que a día de hoy no se han adjudicado los lotes de conciertos musicales para la Revetla, aunque fuentes del Consistorio advirtieron que se llevará a cabo el próximo miércoles.