Imagen de archivo del Drac de na Coca encendiendo el 'fogueró'. | Jaume Morey

TW
5

Tras las festividades navideñas, los ciudadanos se preparan para las celebraciones de Sant Antoni en varios pueblos de Mallorca y, posteriormente, Sant Sebastià en Palma. Este último evento, marcado por conciertos, correfocs, torrades y foguerons, son momentos de alegría y conmemoración en honor al patrón de la ciudad. Sin embargo, este año, una sorpresa ha desconcertado a los ciudadanos: ¿Será festivo el 20 de enero en Palma? El 19 de enero es muy esperado por los palmesanos, ya que es la revetla de Sant Sebastià y se celebran varios conciertos y actos por algunas plazas de Palma.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el día posterior, el 20 de enero, no será considerado festivo en Ciutat, a pesar de ser el día oficial de Sant Sebastià y caer en sábado. El calendario laboral del Ajuntament de Palma para el año 2024 ha eliminado el 20 de enero, día de Sant Sebastià, del listado de festivos de la ciudad. En cambio, ha elegido el 24 de junio en honor a Sant Joan y el 26 de diciembre como la Segunda Fiesta de Navidad. Esta decisión ha generado opiniones divididas entre los residentes, quienes han expresado su sorpresa y descontento ante la exclusión de este día tan significativo.

A pesar de la eliminación de Sant Sebastià como día festivo, los ciudadanos que quieran disfrutar de días libres tendrán que esperar hasta marzo. El 1 de marzo, es el Día de les Illes Balears, que este año cae en viernes, permitirá a los ciudadanos tener un fin de semana largo. Después de marzo, la mirada se dirige hacia la Semana Santa, con el Jueves Santo el 28 de marzo, el Viernes Santo el 29 de marzo y, finalmente, el Lunes de Pascua el 1 de abril. Aunque la eliminación del 20 de enero como día festivo ha generado cierta sorpresa, se espera que la ciudad se llene de gente que acuda a los conciertos y a los actos para disfrutar del patrón de Palma.