Torrada de carne en la calle por Sant Sebastià. | R.L.

TW
70

Asociaciones de vecinos de Palma han mostrado su disgusto al saber que no pondrán contar con torradoras en sus barrios el próximo viernes 19 de enero, día de la Revetla de Sant Sebastià. Muchas asociaciones se están viendo afectadas por esta novedad, ya que hasta ahora contaban con las torradoras para poder hacer fiesta en sus barriadas.

«En las asociaciones de vecinos de Palma hay mucho guirigay en los grupos de WhatshApp porque este año el Ajuntament no cede las torradoras», tal y como sí se hacía en años anteriores. Como cada año, las entidades vecinales se han puesto en contacto con el área de Participació Ciutadana para demandar la colocación de torradoras en su bariro. Sin embargo, en esta ocasión han recibido una negativa por respuesta. Entre las barriadas afectadas está sa Calatrava o Santa Catalina, entre muchas otras.

«Desde 2009 hemos organizado torrradas y nunca nos habían puesto problemas en el Ajuntament hasta este año, cuando nos han contestado desde Participació Ciutadana con el mensaje reenviado de Infraestructures: este año no nos pueden poner torradoras porque todos los recursos son para Ciutat».

Noticias relacionadas

Los vecinos reclaman una reunión con la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, «para que nos explique por qué los vecinos de la Calatrava y todos los palmesanos que se acercan para torrar, cantar y bailar en el barrio no son considerados ciudadanos y para que nos aclaren qué consideran ellos Ciutat». Pero sa Calatrava no es el único barrio afectado. También han alzado la voz desde Barri Cívic Santa Catalina que ha denunciado que «todas las torradoras se están desviando al centro».

Fuentes del Consistorio señalaron que «el problema es que no hay disponibilidad los días 19 y 20. Las utiliza el Ajuntament para Sant Sebastià. Sin embargo, no hay problema para Sant Antoni o cualquier otro día anterior o posterior al 20».

También hay malestar porque el sábado 20 sea un día laboral. Tal y como señalan desde Santa Catalina, «al final, estas fiestas serán solo aptas para funcionarios, que trabajan de lunes a viernes. Muchas personas tenemos que trabajar el sábado, ya sea porque se dedican al comercio o a la restauración o a entidades que sí abren el día 20». Desde esta entidad vecinal han mostrado su disgusto por la novedad en el calendario festivo de Palma, que ha eliminado el día 20, día de Sant Sebastià, del calendario de festivos de la ciudad, tal y como adelantó Ultima Hora.