Las obras del nuevo centro educativo de Montesión en Son Moix se han iniciado hace unas semanas. | Teresa Ayuga

TW
6

El nuevo edificio del colegio Montesión ya tiene cara. El estudio Gras Reynés Arquitectos es el responsable de diseñar este centro escolar, que se ubicará en Son Moix y que acogerá a medio millar de estudiantes de Bachillerato y FP. Se trata de un proyecto muy esperado, ya que sustituirá al emblemático centro educativo que se ubica en el Casc Antic.

Según fuentes de Gras Reynés, «la Compañía de Jesús ha tomado la difícil decisión de trasladar la parte educativa-docente del conjunto histórico en la calle Montesión, en el corazón del Casc Antic de Palma, al centro situado en Son Moix». Aprovechando las obras, se habilitarán todos los accesos por la calle Andalucía, en lugar del Camí de Son Rapinya.

Noticias relacionadas

En total serán 6.200 metros cuadrados que acogerán a «500 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos que dejarán las viejas aulas y se trasladarán a un nuevo centro». Situado junto al centro de educación Primaria y Secundaria que ya estaba en la zona, el nuevo edificio contará con cuatro plantas. Se creará una rambla con vegetación que se complementará con árboles recién plantados y zonas ajardinadas, con espacios de sombra.

«El alumno pasa a ser el protagonista en estos espacios diseñados para potenciar un nuevo modelo pedagógico basado en el trabajo práctico, experimental y colectivo», señalan fuentes de Gras Reynés. El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros y está previsto que esté listo para su inauguración para el curso de 2025. Se dará carpetazo así a varios siglos de actividad educativa en el Casc Antic. El inmueble histórico pasará a tener un uso sociosanitario tras su reforma.