Este viernes se ha constituido la comision de control del acuerdo programático entre PP y Vox

TW
3

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ajuntament de Palma han constituido este viernes la comisión de control y seguimiento del acuerdo programático firmado por ambas formaciones el pasado 7 de septiembre. Por parte del grupo municipal del PP han asistido al encuentro Javier Bonet, Mercedes Celeste y Carmen Lliteras; y por parte de Vox, Gari Durán, Sara Cerdó y Jero Mayans.

Desde la firma del acuerdo, hace tres meses, ya se han cumplido «aproximadamente el 20 por ciento de las medidas acordadas». Según un comunicado del PP, «entre ellas figuran las bonificaciones de IBI, IAE e ICIO, previstas en el presupuesto del Ajuntament para 2024, la eliminación de las subvenciones nominativas favoreciendo la transparencia y libre concurrencia a las ayudas públicas o la recuperación de la Brigada Exprés 72 horas».

En cumplimiento de este acuerdo, también se ha llevado a cabo la puesta en marcha de «un plan de choque en materia de limpieza, la rebaja de las tarifas en parkings disuasorios, la intensificación de los controles sobre los patinetes, o el compromiso con la mejora de la seguridad ciudadana, dotando a la Policía Local de más recursos humanos y medios materiales, medidas también contempladas en las cuentas del próximo año».

Ambas formaciones políticas se han emplazado a seguir trabajando para dar cumplimiento a las medidas contempladas en el acuerdo en el gobierno municipal durante esta legislatura.