El regidor de Cultura, Javier Bonet, habla con el alcalde, Jaime Martínez, en el pleno de este jueves | Miquel Àngel Cañellas

TW
22

Otra vez la sala de plenos del Ajuntament de Palma vive una jornada convulsa y se ha convertido en un ring de boxeo. Més arrancó la jornada defendiendo el papel que mantuvo Neus Truyol, que defiende que se mantuvo al margen de la actividad profesional de sus padres. Este mismo jueves por la mañana presentó una moción de urgencia reclamando la dimisión del director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, y el concejal de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes y Restauración, Javier Bonet.

Més reclama que «la dimisión o destitución» de Brunet por «haber dado un contrato a dedo a la empresa Romàntic, en la que trabajó Brunet hasta que entró en el Ajuntament como director general. Y tambien justificaron la petición de la dimisión de Bonet «como máximo responsable del contrato a dedo a la empresa Romàntic». «Hay que tener en cuenta que el regidor de Cultura firmó este contrato [que ascendía a 3.902 euros] y que, por tanto, conocía esta situación», señaló la moción de Més.

Noticias relacionadas

En este partido de ping pong político, ya ayer el PP de Palma había presentado otra moción de urgencia para reclamar la dimisión de la concejala de Més, que en la legislatura pasada había ostentado el cargo de regidora de Urbanismo. Se espera que estos puntos sean tratados a última hora de la jornada.

Tras el contraataque matutino de Neus Truyol, el equipo de gobierno se apresuró a señalar a media mañana que «el director general de Música i Arts Escèniques no mantiene actualmente ni ha mantenido nunca ninguna relación con la empresa Romàntic». Además, «tampoco ha sido nunca, ni lo es ahora, propietario de la empresa Mallorca So. Su relación se limitó siempre al de trabajador asalariado y quedó automáticamente interrumpida cuando accedió a su cargo actual».

Por otro lado, el equipo de gobierno señaló que «el director general participó en dos funciones del espectáculo 'La bella durmiente' en Inca y Cala Millor, cuando ya ejercía sus responsabilidades actuales. Pero sin percibir ningún tipo de retribución económica y solo como actor, con el propósito de que las representaciones no se interrumpan».