El grupo municipal de Vox, en el pleno del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey -

TW
5

Al igual que ha ocurrido en las cuentas del Govern, todas las enmiendas que ha presentado Vox a los presupuestos del Ajuntament de Palma para el año que viene serán incorporadas. Así, tal y como está previsto, mañana Vox prestaría su apoyo al PP, con mayoría simple, para aprobar las primeras cuentas del alcalde, Jaime Martínez.

Entre las enmiendas del partido de ultraderecha se encuentra la rebaja de impuestos por plusvalías, tasas de licencias urbanísticas e impuesto a la construcción, que supone una bajada de ingresos de cinco millones en las arcas municipales. Además, Vox también ha conseguido el cambio de nombre de la Oficina Antidesahucios a Oficina Antidesahucios y Antiocupación, con una dotación de 335.844 euros. Se aprobará la suma de 25.000 euros al programa de Envejecimiento Activo «con cargo a la reducción de Trabajos de Igualdad de Oportunidades».

En las cuentas de también se han incorporado 125.000 euros extra para la cobertura de necesidades básicas de vivienda y actividades culturales y otros 306.000 euros a partidas destinadas al Patronato Municipal de la Vivienda, aportación al Patronato Municipal de Escoletes, un programa intergeneracional de la Tercera Edad, cobertura de necesidades básicas para la atención infantil, así como actividades culturales y promoción del patrimonio inmaterial.