TW
1

La Defensora de la Ciudadaníade Palma, Anna Moilanen, denunció ayer que se están produciendo incumplimientos muy graves de la normativa de accesibilidad por parte de un buen número de obras privadas que ocupan espacio público.

«Se está llevando a cabo una vulneración de los derechos», advirtió Moilanen, que ha analizado ocho obras repartidas en toda Palma, en las cuales se ha encontrado con «obras sin licencia, falta de rutas alternativas cuando ocupan el espacio público, falta de señales de iluminación o de protección». También denunció que las hormigoneras cerraban el paso. Moilanen reclamó más efectivos y medios para el servicio de accesible y ocupación de la vía pública de Ajuntament de Palma.

El próximo lunes la defensora de la Ciudadanía se reunirá en Madrid con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, donde pedirán una nueva legislación sobre la trata y la prostitución. «Palma es conocida como el prostíbulo de Europa en las redes. Necesitamos leyes y fondos para combatir estas actividades en la ciudad», dijo Moilanen.