Usuarios de la EMT entrando a un autobús. | M. À. Cañellas

TW
4

El autobús de la EMT dejará de ser gratuito en 2024, tal y como ha anunciado el regidor de Movilidad, Antonio Deudero, este jueves en rueda de prensa. A partir del 1 de enero, las tarjetas ciudadanas serán imprescindibles para beneficiarse de las tarifas bonificadas del transporte público, que se mantendrán igual a las de 2020.

De esta manera, el abono de 20 viajes/30 días para residentes será de 13 euros, el de 50 viajes/30 días para residentes de 29 euros; el abono ilimitado/30 días para residentes de 37 euros; el de estudiantes y universitario costará 20 euros; el carnet Verd y el Gran B, siete euros ambos; y el de familias numerosas 10 euros.

Por otro lado, el precio del billete sencillo será de 80 céntimos para residentes en zona urbana, nitbus y puerto, mientras que para ir al aeropuerto tendrá un precio de un euro. Para los no residentes, el sencillo para el aeropuerto será de cinco euros y de 1,15 euros para el resto. En el caso de los estudiantes y universitarios, el billete para todo será de 45 céntimos, excepto para el aeropuerto que subirá a 67 céntimos.

Para los que no dispongan de tarjeta ciudadana coger el autobús les costará 2 euros, cinco si su destino es el aeropuerto y tres si van al puerto. El precio será el mismo para los que dispongan de una tarjeta prepago (tarjeta de un viaje).

Por último, viajarán gratis los menores de 5 años, los menores de 16 años con tarjeta ciudadana y las personas mayores con carné A residentes con tarjeta ciudadana. La línea CC (Circular centro ciudad) seguirá siendo gratuita y el pago efectivo a bordo tendrá un máximo de 10 euros de cambio.