El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante el pleno de este jueves en Cort. | Pere Bota

TW
32

La tensión ha sido la protagonista en el pleno de este jueves en el Ajuntament. Tras el comentario que ha hecho el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero (PP), al finalizar su intervención sobre el eje cívico de Cotlliure, apostillando: «Me gusta la fruta», en alusión al polémico comentario que dijo pronunciar Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la regidora de Més per Mallorca Neus Truyol ha alzado la voz para protestar: «Se estaba dirigiendo a mí y me está llamando hija de puta».

Tras una monumental bronca, los tres concejales de Més han abandonado el pleno para el resto del día, así como Lucía Muñoz, de Podemos. Poco después también salía el grupo municipal del PSOE, por lo que se proseguido el pleno sin la oposición. Ha sido al empezar esa reanudación cuando, tanto Deudero como el alcalde, Jaime Martínez, han querido dejar constancia de su pesar por lo ocurrido.

Las disculpas de la bancada 'popular'

Al reanudarse la sesión, el alcalde ha dado el turno de palabra a Deudero, quien ha querido aclarar que «no está en la filosofía de este regidor el insultar ni ofender a nadie a título personal, y mucho menos a personas que representan a votantes de la ciudad de Palma. Lamento profundamente haber lanzado esta frase y que se haya interpretado como un insulto, y lo siento que verdad. No era mi intención para nada e incluso ruego al secretario poder retirar del acta la frase, si así lo consideran las otras fuerzas». A esas disculpas se ha sumado Jaime Martínez, quien ha «lamentado» la situación generada en el pleno.