Las regidoras Lourdes Costa y Belén Soto han presentado el espectáculo. | G.M.

TW
9

El próximo jueves 23 de noviembre, justo un día antes del Black Friday, se celebrará el ya tradicional encendido de luces de la ciudad de Palma, que este año se celebrará con un espectáculo titulado 'L'arribada de la llum'. A las 20.00 horas está previsto el encendido oficial en el Born, donde el Ajuntament espera la participación de más de 20.000 personas para presenciar cómo se iluminan los más de 400 kilómetros de guirnaldas prendidas en los árboles, es decir, la distancia que hay de aquí a Zaragoza.

En total, tiene un coste de 1,23 millones de euros. Las regidoras Lourdes Costa y Belén Soto han presentado el espectáculo y ante las preguntas de si Palma pretende convertirse en un referente de luces navideñas al igual que Vigo o Badalona, ambas señalaron que «queremos ofrecer una iluminación con cariño». Por otro lado, ese mismo día se estrenarán los mercadillos de Navidad, que este año se ha trasladado parte del mismo al Parque de ses Estacions.

Noticias relacionadas

La regidora de Participació, Lourdes Costa, señaló que el espectáculo tendrá tres puntos de salida: Teatre del Mar, sa Faixina y el Born, entre otros lugares. Puedes consultar el programa completo de actividades aquí. Por otro lado, los cercaviles del Mar i Terra sanldrán a las 18.30 horas. De Cort, a las 19.00 horas y de la plaza de las Tortugas, a las 19.30 horas. En Plaza de la Reina aparecerá otro cercavila a las 19.00 horas. Este año la entidad encargada de encender las luces será Montisión Solidari. Como servicios complementarios habrá servicio de emergencias y baños portátiles. Además, en los diferentes casals de barri habrá actividades para crear luces de navidad a lo largo de las fiestas navideñas.

Más de 70 artistas participan en los tres pasacalles y, tal y como señaló la regidora de Infraestructures, Belén Soto, se han colocado un total de 3.026 montajes de infraestructuras, más de 1.000 decoraciones iluminadas, árboles y otros ornamentos, 1.015 ornamentos en los árboles y 1.044 banderolas. Además, habrá dos árboles de 10 metros en Jaume III y en la escultura de Ramon Llull, un árbol de 20 metros en el Parc de Ses Estacions y un árbol gigante en el paseo Sagrera. También habrá nueva iluminación en la plaza de las Columnas y en un tramo del la carretera hacia es Molí d'es Comte y en la calle Passatemps, en Son Sardina.