Cientos de personas asisten cada año en Palma al tradicional acto de encendido de la iluminación de Navidad. | J. AGUIRRE

TW
12

Vuelve un año más el espectáculo del encendido de las luces de Navidad en Palma. La luz, con sus simbolismos de sabiduría, verdad, esperanza e inspiración, llegan con un espectáculo multidisciplinar que cautivará a todos los públicos. Este 2023 el encendido se realizará el jueves 23 de noviembre (para no solaparlo con el Black Friday, que se celebra al día siguiente) y la hora elegida será a las 20.00 horas en la plaza de la Reina. Cuando se iluminarán los más de 400 kilómetros de guirnaldas prendidas en los árboles, es decir, la distancia que hay de Mallorca a Zaragoza.

Este evento contará con acróbatas, malabaristas, contorsionistas, gimnastas, bailarines y muchos más. Tres espacios separados pero conectados por su arte se convertirán en el telón de fondo de esta gran experiencia. Entre la multitud, figuras inmóviles se transformarán en seres mágicos, hadas de luz con zancos y con la música de fondo realizarán malabares y harán acrobacias fascinantes.

Los tres grandes grupos artísticos se dispersarán en pequeños grupos que, en una peregrinación encantadora hacia el centro del evento. El hada llegará al escenario acompañada de bailarines y más sorpresas. A continuación dejamos el horario de los pasacalles:

Parque de la Feixina: Gigantes «Lumigiants» y gimnastas. Salida a las 18.30 horas.

Plaza de Cort: Acróbatas, bicicletas, zanquistas y caballos de luz. Salida a las 19.00 horas.

Noticias relacionadas

Plaza Joan Carles I: Dragón de luz, zanquistas y malabares. Salida a las 19.15 horas.

• Espectáculo en la plaza de la Reina: A las 19.00 horas

Debido a la reclamación de varias entidades vecinales, este año se incorporan tres nuevos emplazamientos como Establiments y las plazas Fra Joan Alcina, Mare de Déu de Montserrat y la plaza de las Columnas entre otras. Podremos disfrutar de ello hasta después de las fiestas de San Sebastián.

JMR luces de Navidad foto morey _1.jpg
Ensayo navideño. Este lunes se han encendido a modo de prueba los árboles de la plaza de Marqués del Palmer.

Al haber varios escenarios distintos repartidos por toda la ciudad puedes aprovechar para dar una vuelta y poder ver los diferentes espectáculos, además del mercadillo de Navidad que está ubicado en el parque de las Estaciones ya que continúan las obras en la plaza de España que se realizarán y acercarte hasta la plaza de la Reina para poder disfrutar en vivo el encendido de las luces a cargo de Montisión Solidari.

Cabe recordar que este año habrá dos árboles gigantes de 10 metros de altura en la calle Jaime III y en la avenida Antonio Maura y uno de 20 metros en el Parc de Ses Estacions, una bola luminosa gigante en el Paseo Sagrera y una estrella gigante en la puerta de Santa Catalina.

El Corte Inglés inaugura este martes su Belén en Avenidas y el jueves hará el encendido de luces navideñas

El Corte Inglés inaugurará este martes su tradicional Belén en el centro de Avenidas y el jueves, a las 17.30 horas, hará el encendido de luces de Navidad de las fachadas de sus establecimientos de Avenidas y Jaime III, coincidiendo con el encendido del Ayuntamiento de Palma. De esta manera, los consumidores podrán disfrutar del nacimiento diseñado por la Agrupació de Betlemistes de Mallorca, ubicado en la cuarta planta del centro comercial. En un comunicado, los grandes almacenes han explicado que este martes, a las 18.00 horas, los representantes de la agrupación que han montado el Belén, Agustín Bibiloni y José Antonio Terriente, darán todos los detalles del montaje que han realizado por décimo tercer año consecutivo. Construido tras un año de trabajo, la agrupación ha querido representar la cultura hebrea con «unas casas muy reales de la época, plasmando la forma de vida de sus habitantes y adornado con unas imponentes montañas de más de dos metros de altura y un río de tres metros el belén». Por otro lado, El Corte Inglés ha anunciado que, a principios de diciembre, los centros comenzarán a realizar actividades infantiles, especialmente la 'Casita de Papá Noel', a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).