TW
17

Los vecinos han mostrado su disgusto por la tala de un árbol este mismo viernes en la zona del mirador de la Catedral de Mallorca. Se trata de uno de los pinos más cercanos al templo, de un gran tamaño y varias décadas de vida, que aparecía en todas las instantáneas de la Catedral tomadas desde el Parc de la Mar.

Operarios del Consistorio palmesano procedieron este viernes por la mañana a su tala, lo que ha provocado las quejas en las redes. Tal y como denuncia el perfil de X (antes Twitter) @peretungste, «Quants anys devia tenir l’arbre que estava a les escales de la Seu que l’@ajuntpalma acaba de tallar? Quin és el motiu per aquesta animalada? No es podia fer res menys radical?@MESperPalma».

Fuentes municipales han señalado que se trataba de «un pino de Dalt Murada al que hace tres días se le cayó una rama muy grande. Debido al peso de esta rama y la avanzada edad del árbol, éste estaba descompensado. Por este motivo, técnicos agrícolas han considerado que debía talarse ya que suponía un riesgo para los transeuntes». Operarios de Parcs i Jardins procedieron a la tala de este árbol, que durante décadas ha estado a los pies de la Catedral de Palma.

Este caso recuerda a las protestas de vecinos de las inmediaciones de la calle Francesc Vidal i Sureda (La Bonanova), que pusieron el grito en el cielo a mediados de octubre tras comprobar que se había llevado a cabo la tala de alrededor de veinte árboles en esta calle que une la concurrida Joan Miró con el hotel Valparaíso. El motivo en este caso era el mismo: por motivos de seguridad.