Imagen del que iba a ser el campus Palma Tech en el Distrito de Innovación. | R.L.

TW
5

El frustrado proyecto del Palma Tech, el campus de la UIB en el Nou Llevant, supondrá devolver a su uso original el solar que Metrovacesa había cedido de manera gratuita al Ajuntament de Palma, lo que permitirá ahora levantar un hotel de 21.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Así lo asegura la regidora de Més, Neus Truyol, que denunció que «se había aprobado de manera inicial en el nuevo Plan General el cambio de uso del solar de Metrovacesa», en el que estaba previstos 10.000 metros cuadrados para el edificio del Palma Tech, 19.000 a coworking y residencias de estudiantes, 28.000 a empresas tecnológicas y otros 13.000 metros cuadrados a servicios. En breve decae el nuevo Plan General, por lo que este solar vuelve a su uso original: un 30 por ciento de uso turístico, otro 30 comercial y el resto destinado a uso terciario.

Al tumbar el Palma Tech «el solar gratuito vuelve a Metrovacesa», denunció Truyol, que insistió en que «no hay ningún informe de recursos hídricos en el que diga que no se pueden hacer equipamientos. Están desmontando el Distrito de Innovación». La que fuera concejala de Model de Ciutat en la pasada legislatura advirtió esta semana que «el Ajuntament de Palma no tiene solares públicos en el Nou Llevant y se renuncia a un proyecto en el que participaban los vecinos, las empresas y la UIB, que aportaba la investigación y la transferencia de conocimientos». El edificio del campus de Palma Tech tenía previsto formar a nuevos ingenieros pero también a alumnos de los centros escolares de Nou Llevant y La Soledat para darles una nueva oportunidad profesional.