Los concejales socialistas Rosario Sánchez y Francisco Ducrós. | PSIB/PSOE

TW
1

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma ha reprochado al alcalde, Jaime Martínez, que renuncie al proyecto de Palma Tech en el distrito de Llevant, después de que la Gerencia de Urbanismo desestimara firmar el convenio con Metrovacesa para construir el distrito de innovación.

«Lamentamos profundamente que renuncien al proyecto de Palma Tech, siendo una pieza fundamental del Distrito de Innovación de Llevant, demostrando nuevamente el desinterés del gobierno por la innovación y transformación de Palma», ha dicho la portavoz socialista en Palma, Rosario Sánchez, ha informado el PSIB en una nota.

Sobre lo que declaró el concejal de Urbanismo, Oscar Fidalgo, de que no existe ningún papel firmado sobre el acuerdo, el grupo socialista ha asegurado que el anterior consistorio tenía firmado junto al Govern, el Consell de Mallorca, La UIB y la Autoridad Portuaria un primer protocolo para el desarrollo del Distrito de Innovación de Llevant.

Los socialistas de Palma rechazan la renuncia a un proyecto de generación de un campus urbano «que conectaría la Universidad con la ciudad y el tejido económico» e instan al alcalde Martínez y a su gobierno a replantearse esta decisión.