Imagen de taxistas esperando para recoger clientes en el aeropuerto de Palma.

TW
32

El Ajuntament de Palma ha abierto expediente sancionador a un taxista por estafar a un cliente durante una carrera el pasado mes de agosto. La sanción impuesta ha sido de 700 euros. Los hechos sucedieron el pasado día 8 de agosto del presente año cuando una patrulla de la Policía Local detectó que un taxi había recogido a un cliente en la carretera de s’Arenal en dirección a la calle Llaüt con un indicativo luminoso superior con la tarifa 4, lo que constituye una irregularidad.

El taxista cobró al usuario 15 euros por una carrera muy corta lo que le ha supuesto la apertura de un expediente sancionador por una falta muy grave de 600 euros y otra falta leve por valor de 100 euros. En total, la sanción se eleva a los 700 euros.

El teniente de alcalde de Mobilitat y Polígons Industrials. Toni Deudero, ha sido taxativo ante esta sanción al declarar que «durante las reuniones que hemos mantenido con el sector del taxi, los taxistas nos han insistido en la urgencia de erradicar estos comportamientos ilícitos que lo único que provocan es el descrédito de sector y de los taxistas».

El teniente de alcalde ha recordado que este sector está en pleno proceso de adecuación y modernización y que una de las prioridades del consistorio es aumentar el número de taxis en las calles de Palma para evitar que se vuelvan a producir escasez de estos vehículos, en especial en las temporada alta turística. El edil añadió que en la convocatoria de este mes para obtener la licencia de taxista se han presentado 325 aspirantes.