Kiosko Alaska, en la Plaça del Mercat | Teresa Ayuga

TW
24

El Ajuntament de Palma está preparando el rediseño de la plaza del Mercat y también el Kiosko Alaska. El «cambio radical» del proyecto de reforma, según Óscar Fidalgo, regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, se está llevando a cabo ahora y no tendrá en cuenta el plan de modificación que había preparado el equipo de gobierno anterior.

«Habrá una nueva configuración del kiosko y en cuanto a la peatonalización de la calle Unió, no habrá cambios», advirtió Fidalgo. El regidor explicó que se mantendrá «la movilidad existente» en la línea de la decisión del Consistorio que se conoció la semana pasada, por la cual se mantendrá la peatonalización que había puesto en marcha el equipo anterior. «No se cerrarán calles y no se quitarán puntos de carga y descarga», aclaró Fidalgo.

El proyecto de reforma de la plaza del Mercat se había llevado este martes a la Comissió del Centre Històric pero al final se ha echado para atrás porque el actual equipo de gobierno ha decidido hacer su propia reforma. «Era un proyecto mejorable [el anterior] y ahora, con la aportación de todos, intentaremos que sea el mejor proyecto. La idea es no ralentizar el diseño. La estatua de Antonio Maura, por ejemplo, se movió 10 metros en el proyecto anterior y se colocaba delante de la fachada del que era el edificio de la Pensión Menorquina. Se considerará otra ubicación que no tenga impacto en ninguno de los edificios».