Fulgencio Coll aparca la inciativa. | Pilar Pellicer

TW
10

Los vecinos de Son Sardina pueden enterrar el hacha de guerra, al menos por un tiempo. El grupo municipal Vox Palma descarta seguir adelante con la moción que presentó y retiró en el último pleno municipal en la que se instaba al Consell de Mallorca a construir el quinto tramo del segundo cinturón.

Noticias relacionadas

El portavoz municipal del partido, Fulgencio Coll, explica que su intención era poner el proyecto sobre la mesa porque, consultados una serie de técnicos, considera que era una de las opciones más viables para desatacar la entrada a la vía de cintura de Palma llegando desde la autopista de sa Pobla. Coll entiende que cualquier decisión que conlleven una gran infraestructura tiene detractores, como es el caso de los vecinos de Son Sardina, que se verían afectados.

En la reunión del jueves por la noche, y tras las declaraciones del presidente del Consell, Llorenç Galmés, que descartaba el proyecto, los ánimos se calmaron. «La gente está preocupada porque nos partían el barrio y se recordaron viejos tiempos pero nos hemos tranquilizado; a nivel municipal nos están tratando muy bien», dijeron.