Manifestación de vecinos de Son Sardina en 2003 contra el segundo cinturón | Pere Bota

TW
31

El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha garantizado que «el quinto tramo del segundo cinturón no se hará», por lo que no se verá afectado el núcleo de Son Sardina ni Sa Garriga por este proyecto. Lo que sí se realizará durante esta legislatura, según Rubio, será el tramo 1 del segundo cinturón, que unirá el Coll d'en Rebassa con la sede de CLH.

A las 19.30 horas, en el casal de barri del pueblo, se celebrará una reunión de vecinos de Son Sardina y sa Garriga, convocados por la Assemblea Oberta Popular de Son Sardina. Los residentes están preocupados ante la moción de Vox en la que propone resucitar la propuesta del quinto tramo que data de 2003 y que atravesaría estos dos núcleos rurales. Fuentes del PP han señalado que, «ante cualquier moción que presente Vox para recuperar el proyecto, el PP va a votar en contra».

Noticias relacionadas

Por su parte, la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha asegurado este jueves en la red social X que «el segundo cinturón era y continúa siendo un mal proyecto para Son Sardina. Por eso no se llevará a término». Precisamente Antònia Roca estuvo presente en las manifestaciones de 2003 que movilizaron a todo Son Sardina y ahora, en 2023, sigue manteniéndose en la misma postura.

«La propuesta de 2003 pretendía atravesar el espacio que hay entre Sa Garriga y Son Sardina pero al final el proyecto se paró. Es un nuevo tramo que conectaría con la autopista de Inca, pasando por el polígono de Son Castelló y pasando a nuestro lado», advierte Agustina Fernández, presidenta de la Associació de Veïns de Son Sardina y miembro de la Assemblea Popular.