Imagen de una vivienda, que antes era una panadería. | JOSE HEVIA BLACH

TW
32

Urbanisme cree que hay unos 1.500 locales en Palma que serían susceptibles de convertirse en viviendas, según la posibilidad que abre el reciente Decreto Ley de Vivienda aprobado por el Govern para afrontar la emergencia habitacional. «Luego habrá que ver el detalle y regular», ha dicho el regidor de la rama, Óscar Fidalgo. «Porque no tendría sentido que en los bajos de Jaime III haya una residencia donde ahora hay un local», ha ejemplificado.

Noticias relacionadas

La normativa autonómica da potestad a los ayuntamientos para regularizar algunos de sus puntos, al ser conocedores de la realidad de cada municipio. En cualquier caso, el regidor del PP en Palma aplaude la normativa al considerar que tendrá «un efecto multipicador que servirá para poner viviendas cuanto antes en el mercado».

Otro de los puntos que van a analizarse será la delimitación de las áreas de la ciudad en la que los edificios podrán crecer en altura. De momento, Fidalgo ya advierte que será en el Eixample de Palma, es decir, de avenidas hacia afuera, «no tendría sentido que fuera en la zona histórica», ha añadido, «pero sí donde hay edificios con dientes de sierra porque permitirá homogeneizar las fachadas y compactar la ciudad». Fdalgo ha aclarado, por último, que para crecer en altura no será necesario modificar el Plan General.