Francesc Dalmau.

TW
11

Pese a la intención de VOX de que los menores puedan acudir a las corridas de toros en Palma, la Ley Balear de Bienestar Animal prohíbe su asistencia. Así lo asegura Francesc Dalmau, concejal socialista en el Ajuntament, ante la propuesta del partido que lidera Fulgencio Coll en el municipio que llevará al pleno del próximo jueves. «Por mucho que se convierta a Palma en ciudad taurina, los menores de 18 años no podrán asistir ni participar», confirma el regidor del PSOE.

Noticias relacionadas

La ley balear así lo prohíbe en su artículo 12, que hace referencia a menores y sensibilización: «Se prohíbe a los menores de 18 años asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos. Tanto dentro como fuera de la plaza de toros y en un lugar visible, se instalará un cartel que advierta que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores».

El PSOE votará en contra de la propuesta de Vox que se presentará en el próximo pleno, que ha tildado de «barbaridad. Estamos convencidos de que se ha avanzado en el bienestar animal», señala Dalmau. En las comisiones previas al pleno, el bloque de izquierda votó en contra de la propuesta de Vox, mientras que el PP se abstuvo. Si se mantiene el sentido de la votación este jueves, la iniciativa de Vox no saldría adelante.