Imagen de archivo de la histórica campaña 'Mallorca sense sang'.

TW
89

Ocho años después de que los animalistas recogieran 300.000 firmas para declarar a Palma 'Ciudad antitaurina contraria al maltrato animal' Vox presenta una moción al pleno para pedir justo lo contrario: Declarar a Palma Ciudad Taurina.

Progreso en Verde y Baldea han dado la voz de alarma y piden al PP que no preste sus votos para «volver a la época del blanco y negro». «Es terrible que algo así ocurra en pleno siglo XXI. Aunque creemos que la declaración (en caso de prosperar) no tendrá repercusiones prácticas como tampoco las tuvo la anterior, el jueves puede ser un mal día ocho años después», dice el presidente de Progreso en Verde, Guillem Amengual. Pide al PP de Palma «que se lo piense» antes de hacer la declaración institucional.

En el mismo sentido se manifiesta Baldea. «Declarar Palma Ciudad Taurina no responde al sentir mayoritario de los ciudadanos y así se lo haremos saber al alcalde Jaime Martínez en una carta en la que le pedimos que por favor no modifique la declaración institucional vigente hasta ahora», dice la presidenta de Baldea, Maxi Lange.