Cala Gamba. | Teresa Ayuga

TW
0

La Asociación de Vecinos del Coll d'en Rabassa, junto la Fundación Mare Mar, el Hospital Sant Joan de Déu y el Club Náutico Cala Gamba, han organizado una rueda de prensa el próximo jueves para alertar de las «graves incidencias» registradas a lo largo de los últimos meses en la rampa de acceso al mar de Sant Joan de Déu. Según han informado las entidades este martes en un comunicado, la rueda de prensa tendrá lugar a las 11.00 horas y se hablará sobre las graves molestias que está provocando a los residentes y al centro hospitalario ubicado en la zona el «uso incontrolado» de la rampa, así como del peligro que supone para la integridad de los usuarios.

Además, han criticado que la situación, lejos de mejorar, se ha ido agravando con el paso del tiempo, hasta el punto «de hacerse insostenible». Por este motivo, las entidades afectadas han criticado el caso de forma conjunta para exponer en un solo acto los perjuicios que el «uso descontrolado de la rampa» supone para cada una de ellas.

A la rueda de prensa, que tendrá lugar en la sala de socios del Club Nàutic de Cala Gamba, asistirán el representante del Club Náutico Cala Gamba, Pere Reus; del Hospital Sant Joan de Déu, Jaume Morell; de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rabassa, Joan Forteza, y de la Fundación Mare Mar, Tomeu Rosselló.