Possessió de Son Serra Parera. | Ultima Hora

TW
11

La possessió Son Serra Parera, que formó parte del fallido complejo Riskal, está a la venta por 9,7 millones de euros. Estas edificiaciones, cuyo origen se remonta al siglo XVII, es un ejemplo de arquitectura civil tradicional. Estas casas de possessió, situadas entre el Secar de la Real y Son Serra, están catalogadas y se encuentran rodeadas por una urbanización de edificios plurifamiliares. La propiedad a la venta consta de un solar de 5.000 m² y una antigua casa reconstruida en el año 1830, cuando pasó a ser el palacete de una importante familia mallorquina.

En 2008 fue rehabilitada para acoger el complejo Riskal, que se abrió en agosto de 2008, que constaba de dos edificios. Por un lado estaba la possessió de Son Serra de Parera y por otro lado, un nuevo equipamiento de 28.000 metros cuadrados. Además, también contaba con un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos. El centro de restauración y negocios cerró por sorpresa a los dos años de su inauguración.

La zona de nueva construcción del Riskal ya cuenta con propietarios de reciente cuño y fuentes del sector inmobiliario han señalado que «se impulsará un centro con restaurantes, tiendas y oficinas». Este emplazamiento cuenta con licencia de restaurante y celebración de eventos.

Ahora queda por decidir el futuro de la possessió, que sigue en manos de Joan Gelabert, impulsor del proyecto del complejo Riskal. Aunque muchos inversores españoles y extranjeros se han interesado por la propiedad, por el momento no ha encontrado comprador para esta possessió a las afueras de la ciudad.