La regidora de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer. | Europa Press

TW
4

El próximo septiembre, tras su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), se estima que a mediados de mes, podrán acogerse a una subvención de hasta 6.000 euros todas aquellas personas autónomas o pequeñas empresas de un máximo de 25 trabajadores con domicilio fiscal en Palma que contrataran a alguien en paro, con contrato indefinido, entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2023.

Se trata de una iniciativa novedosa, que puso en marcha el anterior Govern municipal y que el nuevo equipo ha decidido mantener y dar curso, por la que se incentiva la creación de empleo fijo. La novedad está en que finalmente tiene una fecha. Los interesados (Cort ha valorado que unas 70 empresas podrían verse beneficiadas) dispondrán de 30 días para solicitar las ayudas desde su convocatoria oficial. Es importante señalar que durante la petición de la subvención, el trabajador debe continuar de alta en la Seguridad Social. Además, otro de los requisitos pasa porque los interesados no hayan despedido a ningún empleados en los últimos seis meses.

«El sector privado es la principal fuente de creación de empleo», ha declarado Lupe Ferrer, regidora de Economia i Comerç del Ajuntament de Palma. «El proceso será por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de entrada», ha añadido.