PalmaActiva también cuenta con un amplio 'coworking'

TW
0

Treinta y tres negocios se han instalado en el centro de empresas de PalmaActiva durante los primeros meses del año (entre enero y agosto). El centro de empresas del Ajuntament de Palma lo conforman 16 locales, 7 despachos y 20 espacios de trabajo en modalidad coworking. Los locales y despachos que el Consistorio pone al alcance de los emprendedores han estado ocupados al 100 por cien, mientras que el espacio coworking tiene plazas libres.

Las firmas instaladas en el centro de empresas de PalmaActiva pertenecen a las siguientes actividades: un 33 por ciento se dedican al sector de la comunicación y el diseño, un 12 por ciento a las nuevas tecnologías, arquitectura (15 por ciento), servicios audiovisuales (15 %), ingeniería (9 %) y otros sectores (16 %).

La concejala de Economia i Comerç, Lupe Ferrer, explica que «estas 33 empresas las conforman 43 personas emprendedoras, concretamente 25 hombres y 18 mujeres». Según indica, «se trata de una actuación que coincide plenamente con una de las grandes prioridades del equipo de gobierno, como es la potenciación del mercado laboral en Palma y el fomento de la emprendeduría y de la iniciativa empresarial».

Los locales y despachos tienen un precio de alquiler mensual entre 60 y 250 euros, mientras que los espacios de coworking tienen un precio mensual de 51 euros. El centro de empresas de PalmaActiva es un espacio dirigido a empresas de nueva creación o con menos de 3 años de alta fiscal, con precios muy ventajosos. Los locales a pie de calle tienen entre 24 y 70 m². Los despachos, que se encuentran en un edificio de tres plantas, tienen entre 10 y 18 m2.