Fachada del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
12

Varias promotoras han anunciado que interpondrán recursos contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma, aprobado en la legislatura anterior. El actual equipo de gobierno tiene conocimiento de que «se han anunciado estos recursos, paso previo a la demanda, pero veremos si ésta se presenta o no», señaló el regidor de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics, Óscar Fidalgo. El concejal explicó que «tenemos conocimiento del primer recurso que presentó un fondo de inversión [Promontoria Coliseum Real Estate], por lo que los servicios jurídicos pidieron que se le remitiera el expediente completo del Plan General».

Fidalgo se refirió a la demanda interpuesta por el fondo de inversión, dirigido por José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que cuenta con 45 hectáreas en Es Puntiró y en el que pretendía construir 287 viviendas en una zona ANEI. «Poco recorrido jurídico tiene», añadió el regidor de Urbanisme.

Fidalgo explicó el proceso por el cual «primero se anuncia la interposición de recursos administrativos contra el Plan General y luego, cuando se presenten, se anunciarán en el BOIB para que otros interesados puedan sumarse a la demanda». El Ajuntament de Palma tendrá que personarse ante las demandas que se han presentado contra el Plan General, que elaboró y aprobó el anterior equipo.