Imagen de archivo de Ciutat Jardí. | Marina J. Ramos

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha reabierto al público las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estancia. La bandera roja se izó en estas playas el viernes tras el vertido de aguas mixtas que llegaron al mar debido a la intensidad de las lluvias.

La empresa municipal de Palma de Aigues y Clavegueram (EMAYA) ha reabierto las costas este sábado al comprobar que los resultados de las analíticas sobre la calidad del agua permitían eran óptimos para el baño.

Emaya asegura que el tanque de laminación y el colector interceptante funcionaron correctamente, logrando el vertido de 35.000 m3 de aguas mixtas, aunque no fue suficiente, debido ante la intensidad de la lluvia. La empresa municipal explica que el tanque de laminación y el colector interceptante son componentes de un plan de saneamiento integral en curso. El sistema será complementado con la renovación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) II y con la mejora de los bombeos de la primera línea de costa hasta San Agustín. Estas iniciativas, afirma Emaya, fortalecerán la capacidad del sistema para hacer frente a futuras tormentas y situaciones similares