El Ayuntamiento de Palma cerrará el aparcamiento de Son Armadans para evitar botellones.

TW
1

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de Son Armadans ha cerrar el aparcamiento calle de Federico García Lorca para evitar ruidos y botellones que se generan diariamente y que afectan al descanso de los residentes.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, se ha reunido este lunes con la Asociación de Vecinos de Son Armadans, presidida por Catalina Llompart, según ha informado Cort en una nota.

Durante el encuentro, se han abordado las diferentes problemáticas por las que atraviesa esta barriada centrándose fundamentalmente en dos puntos: máximo control sobre los locales de masajes chinos y soluciones para evitar los actos incívicos, ruidos y botellones que se generan diariamente en el parking de la calle García Lorca y que están afectando al descanso vecinal.

Fidalgo ha indicado que este aparcamiento se abrió provisionalmente el año pasado como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Passeig Marítim.

«Ante las denuncias vecinales se ha acordado que, mientras buscamos una ubicación alternativa para proceder al cierre de este aparcamiento, pondremos en marcha una serie de medidas orientadas a evitar la proliferación de actos vandálicos y asegurar el descanso vecinal», ha manifestado el teniente de alcalde.

Óscar Fidalgo, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma es plenamente consciente de los problemas que afectan a la barriada.

«En este punto y en relación con la proliferación de locales de masaje que se han asentado en la zona nos hemos comprometido a mediar para paliar las consecuencias de esta masificación», ha explicado Fidalgo.

«Desde Urbanismo hemos propuesto una reunión con la Asociación China de Balears (ACHINIB), que se ha ofrecido como mediadora en esta cuestión. Además, vamos a solicitar de manera urgente una reunión con Delegación del Gobierno para tratar este tema en profundidad», ha remarcado.