El turista dormido.

TW
40

Un turista holandés de 25 años que se hizo viral tras ser filmado excretando sobre la cabeza de un hombre dormido en Playa de Palma ha declarado que «está increíblemente arrepentido» por su «humillante y repugnante acto». El joven ha confesado que se enfrenta a una serie de amenazas de muerte desde que el vídeo llegó a las redes sociales el pasado martes: «Sí, yo soy el autor y ahora estoy siendo castigado». Desde que se hizo público el vídeo, el joven afirma que apenas se ha atrevido a salir a la calle. «Lo hice y es repugnante, humillante, terrible. Todo lo que dice la gente es cierto, y quiero asumir toda la responsabilidad», declaró al periódico.

Noticias relacionadas

Según los medios de comunicación neerlandeses, el incidente tuvo lugar el martes sobre las 6.30 de la mañana del último día de su viaje. El agresor se encontraba en Mallorca con siete amigos para «pasarlo bien», lo que implicaba grandes cantidades de alcohol. Tras una noche de fiesta, la discoteca en la que se encontraban cerró y se dirigieron al bulevar en busca de algo para comer.

«Estábamos sentados en la misma pared que el hombre dormido», ha relatado. «Llevaba 20 horas despierto, pero aún era funcional, aunque bajo los efectos del alcohol. cuando alguien gritó: «'Cágate en él', así que lo hice».