Turista holandés dormido en el Arenal, con restos fecales en la cara.

TW
64

La historia se repite: si hace siglos los mallorquines temían las invasiones bárbaras a sus costas, ahora es el turno de los terroríficos holandeses. A 20 de julio, los vecinos del Arenal de Palma ya están hartos del turismo del norte de Europa y encima, están a la espera de que llegue el grueso del turismo de Países Bajos. Pero ya ha legado una avanzadilla. Las escatológicas imágenes de un video de jóvenes neerlandeses en el Arenal que están circulando estas últimas horas en las redes han agotado la paciencia de los residentes de esta zona turística.

«Es el famoso turismo holandés, que viene normalmente del 1 al 31 de agosto. Pero como los demás mercados turísticos, este año se han adelantado», cuenta Alain Cabonell, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Arenal. La gota que ha colmado el vaso, ya más que rebosado desde el temprano arranque de la temporada turística de borrachera, ha sido la publicación de un video donde un turista holandés duerme en la playa tras una jornada de ingesta de alcohol y otro compatriota defeca en su cara.

«Esto está pasando dentro del casco urbano del Arenal. Ya están muy desmadrados: van muy bebidos, muy drogados y cargados de una agresividad brutal», cuenta Carbonell, cuya asociación ya denunció hace unas semanas que el turismo alemán low cost que ha llegado a este destino lo hace ya sin hotel y con viajes expréss de 24 ó 48 horas solo para beber alcohol comprado en supermercados.

Si no bastaba con los teutones, en los próximos días se suman los holandeses, sedientos de alcohol, playa y juerga desmadrada, denuncian los vecinos. «Ahora se encuentran en el Balneario 1. Esto es lo que nos ocurre cada año y esto ya parece la mafia», denuncia la asociación vecinal.