Operarios de Emaya este jueves en la plaza del Progreso. | Ajuntament de Palma

TW
1

En la barriada de Santa Catalina no han empezado el jueves con buen pie. Larotura de una tubería en la plaza del Progreso ha dejado sin suministro de agua a 300 vecinos y 24 comercios, bares y restaurantes de la zona. Según las previsiones de la empresa municipal Emaya, se podrá restablecer el suministro este jueves por la tarde, sobre las tres o las cuatro.

No se trata de una tubería principal de Ciutat, aunque es de 200 milímetros de diámetro. La dificultad de los trabajos de reparación viene en gran medida a que el desperfecto se ha dado por dos puntos. Se ha producido una rotura en la tubería que pasa por debajo de parte izquierda de la gasolinera y otra, por la parte derecha. Los operarios de Emaya tendrán que abrir a lo largo de la mañana de este jueves dos zanjas en las zonas afectadas y reemplazar los trozos rotos, por unos nuevos.

Así, si no surgen imprevistos, se calcula que entorno a las tres o cuatro de la tarde el agua vuelva a circular por la tubería. La recuperación del suministro del agua, insisten desde Cort, será progresiva a lo largo de la tarde.