El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, en el centro, durante la rueda de prensa. | Gemma Marchena

TW
7

«Es poco probable que tengamos listo el Plan General Detallado para el 23 de octubre», fecha límite que tenía el Ajuntament de Palma para aprobar esta parte. Así, el gerente de Urbanismo, Bartolomé Abad, señaló que en esta fecha «decae el Plan General detallado y entrará en vigor el de 1998, ya que es necesaria otra exposición pública de esta parte del documento». Abad señaló que ya que se tienen que incorporar más de 400 prescripciones de diferentes organismos, «habrá cambios sustanciales, a los que habrá que sumar las alegaciones que se presenten».

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha señalado que «esta Gerencia de Urbanismo cuenta con la opinión de los técnicos. Entrará en vigor el Plan General de 1998 ya que el nuevo se ha aprobado de manera urgente y poco clara. El intrumento que define el futuro de la ciudad se ha aprobado de manera precipitada y anómala, sin tener en cuenta el interés general, con fuerte carga ideológica, y el documento principal del Plan General nno se ha consensuado con nadie».

Aunque eso sí, seguirá en vigor la parte estructural del Plan General de 2023, que se aprobó hace unos meses en el pleno. «El 23 de octubre, lo que no vaya en contra de la normativa como la LOU y la LOUIB, entrará de nuevo el plan del 98». Dado que los suelos urbanizables ya vienen designados en el plan estructural, ya aprobado, no habrá cambios en ese sentido, pero sí «en los parámetros para su urbanización».