El grupo municipal de Vox, votando en contra este miércoles. | Jaume Morey

TW
18

«Nosotros lo que pedimos es una proporcionalidad, que no la hay», señaló este miércoles la regidora de Vox Sandra Barceló, que se mostró en la misma línea que Fulgencio Coll, responsable de la formación en Palma: «La desconvocatoria del pleno es consecuencia de la situación de debilidad en que se encuentra el equipo de gobierno».

Noticias relacionadas

El partido había presentado cuatro enmiendas para dicho pleno en las que reclama dos representantes de su partido en el consejo de administración de la EMT, la Funeraria Municipal, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) y Emaya. La propuesta que se iba a debatir este jueves en este pleno extraordinario desconvocado daba un consejero a cada partido de la oposición.

«Hemos tendido la mano para pactar y respetar a nuestros votantes, pero el PP se ha cerrado en bloque y da la sensación de que gobiernan con mayoría absoluta cuando no es así, es la lista más votada», advirtió Barceló, que añadió que «no se han dado cuenta de que tienen que pactar para llegar a acuerdos».