La regidora Belén Soto, en el centro, en su visita a un centro educativo. | Teresa Ayuga

TW
0

Los alumnos de los centros públicos del municipio de Palma soportan altísimas temperaturas de mayo a octubre, que en algunos casos llegan a los 29 grados dentro de las aulas. El nuevo Consistorio, según la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Belén Soto, es «consciente» del calor que sufren escolares y docentes.

«Estamos estudiando distintas posibilidades. Ya veremos más adelante las posibles soluciones que podemos dar a este problemas», dijo Soto ayer en su primera rueda de prensa como edil de Infraestructures durante su visita al CEIP Gabriel Vallseca, en el barrio de Son Gotleu.

Con solo una semana en el cargo, la regidora, como el resto del Consistorio, se está poniendo al día sobre su área aunque ya señaló ayer que una de las formas de combatir el ambiente tórrido en las aulas de los colegios públicos sería «invertir en impermeabilizaciones, en que no entre el calor dentro del aula. Son actuaciones que se tendrán que estudiar y se tendrán que presupuestar».

Soto advirtió que también que está estudiando la opción de adaptar los patios de los colegios, que carecen de sombra. «Estudiamos la mejor manera para dar solución a este problema», señaló la regidora, que añadió que «acabamos de aterrizar y nos estamos poniendo al día de todos los temas que conciernen al área, pero es verdad que la inversión [en los colegios] se le está dando mucha prioridad». De hecho, Soto visitó ayer el CEIP Gabriel Vallseca para presentar las obras de mantenimiento y mejoras en centros docentes por valor de 1,9 millones de euros y que ya había previsto el gobierno saliente.

Cort invertirá este verano 560.691 euros a la reparación de fachadas y pinturas en seis centros escolares. Además, se invertirán 800.879 euros en sistemas de seguridad en cubiertas, reparación de deficiencias y adaptación a la normativa. Y se invertirán otros 533.486 euros en iluminación, calefacción y tuberías de otros tres centros.