Imagen de la fachada del restaurante Seúl BBQ, en la Plaza Progreso de Palma. | Jaume Morey

TW
16

Se había convertido en un establecimiento emblemático, pionero y singular. Por ser la primera barbacoa coreana de Mallorca y de España, ofreciendo exquisitos platos en los que su auténtica mesa de piedra volcánica era una pieza clave para captar el paladar y gusto de sus numerosos clientes, que despiden con tristeza al restaurante Seúl BBQ, ubicado en la Plaza Progreso y que baja la persiana, habiéndose desprendido, incluso, de su mobiliario en un cierre que deja un vacío entre sus habituales y en la barriada, pues muchos de los vecinos se han sumado a estas muestras de tristeza.

«Todo en la vida son etapas, y hasta aquí ha llegado la de Seúl BBQ», publican en sus redes sociales los propietarios del conocido restaurante asiático. «Llegamos con nuestra máxima ilusión desde Seúl para daros a conocer la cultura gastronómica de Corea del Sur y ni en nuestros mejores sueños podríamos imaginar la gran familia de clientes que hemos formado, ya que así es como os consideramos, mucho más que clientes y todo lo que hemos conseguido sin siquiera pretenderlo», prosiguen.

«Gracias porque desde el primer día nos disteis la oportunidad y os quedásteis, y gracias a eso os hemos conocido, hemos visto como crecen vuestras familias, habéis venido a celebrar vuestros cumpleaños año tras año, días antes de vuestra boda lo habéis celebrado junto a nosotros, hemos compartido (como se hace en una buena mesa de barbacoa coreana) historias, risas, bailes, cantes, emociones y muchas muchas cosas sobre Corea», añaden en Facebook e Instagram, donde dan las «gracias de todo corazón» a todos los que les han permitido llegar a este punto.

Por el Seúl BBQ han pasado recientemente el futbolista surcoreano del Real Mallorca Kang In Lee, además de famosos que han visitado la Isla, como Nathy Peluso, conociendo las delicias que han encandilado a numerosos mallorquines, fijos o habituales del Seúl BBQ, que formaba parte del paisaje de la Plaza Progreso y de la vida de muchos palmesanos, mallorquines y visitantes, que en webs especializadas ensalzaban la calidad y gusto de sus platos. Topoki, Mandú, Chapche Cupbap, Kimchi Bocubap o Bulgogui Cupbap forman parte de una carta que, por desgracia, deberán degustar en otro restaurante.