Pha Ajanr Daeng, en un momento del encuentro frente a los asistentes.

TW
0

La Asociación Deportiva Rajafitt MTM recibió este pasado fin de semana una visita especial y esperada. El honorable monje budista Pha Ajarn Daeng compartió con sus seguidores una ceremonia sinular, siguiendo el rito tailandés. Procedentes desde Lopburi, cerca de Ayutthaya (Tailandia), el monje principal del templo Wat Kaolank tuvo la oportunidad de conocer a admiradores y seguidores suyos en la Isla.

Figura respetada en el país asiático por su labor social, centrada especialmente en los niños huérfanos y en la ayuda a la comunidad de su región, Pha Ajarn Daeng se encuentra de visita por Europa, y tras pasar por Alemania hizo escala en Mallorca. A la cita acudieron, además de los integrantes de la Asociación Deportiva Rajafitt MTM, miembros de otros clubes, vecinos y una representación de la comunidad tailandesa residente en la Isla.

La jornada arrancó con una sesión de meditación colectiva, seguida de unas ofrendas para el honorable Pha Ajarn Daneg, antesala de un almuerzo colectivo aportado por los presentes, con platos tradicionales de Tailandia. Tras ella, Pha Ajarn Daeng bendijo a los asistentes y a la asociación visitada, así como lo hizo, llenando de energía, a diferentes artículos que portaron los presentes, tales como figuras de Buda, monkones, collares...

Carlos de la Loma, presidente de la Asociación Rajafitt y 'sensei', agradeció la presencia de los asistentes, especialmente a su mujer, Sutida Suttipalo, por la organización del encuentro, destacando la oportunidad de poder reunir a tailandeses y asistir a un evento de este tipo, que contó con la asistencia, entre otros, de miembros de diferentes clubes, como Carlos Alfaro, (entrenador del Samai May) o Alejandro Pantoja, 'sensei' del Wathai. La próxima cita será el día de la comunidad Thai, que será en septiembre y volverá a promover Rajafitt.