La elaboración de los 'llonguets' despierta mucho interés. | Teresa Ayuga

TW
1

Miles de personas se han dado cita este domingo, 30 de abril, en el núcleo palmesano de es Pil·larí, con motivo de la VII Fira del Llonguet atraídos por su popular protagonista. Sin lugar a dudas, está siendo todo un éxito. A las 10 de la mañana ha cortado la cinta inaugural el alcalde de Palma, José Hila. En ese mismo lugar también se han congregado representantes de los diferentes partidos políticos; este año cobra un cariz especial debido a la proximidad de las elecciones autonómicas, insulares y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Cinco hornos han elaborado llonguets clásicos de sobradada, queso, camaïot, jamón, además de otras especialidades. El show cooking ha contado con varios chefs. Por una parte, José Cortés ha realizado un llonguet de bacalao confitado con escalivada. Por otra, Marga Brunet ha preparado uno de papada con mahonesa de lima; mientras que Miquel Serra se ha decantado por un llonguet de llengo amb tàperes. En maestro pastelero que hace llonguets es Lluis Brunet.

La Fira del Llonguet ha sido un éxito
La Fira del Llonguet ha sido un éxito.

En las calles laterales principales de es Pil·larí hay una amplia oferta de artículos de artesanía, además de fulltracks que venden llonguets. Uno de los que está teniendo más éxito de ventas es el de la asociación de vecinos de la zona. Por su parte, los pequeños están disfrutando con talleres, juegos y los cabezudos de Llucmajor.