Bloque de viviendas en la primera línea del Passeig Marítim. | P. Pellicer

TW
16

Los movimientos inmobiliarios no se han hecho esperar y se cuenta que ya se están llevando a cabo compras masivas de viviendas en la primera línea del Passeig Marítim. La perspectiva de una revalorización de las viviendas está en el horizonte y muchos se están haciendo con inmuebles para reformarlos y ponerlos otra vez en el mercado, ya sea para alquilar o vender.

«Hay mucha demanda, están comprando extranjeros», cuenta Manuel Jiménez, presidenta de la Asociación de Empresarios del Passeig Marítim, que confirma que alemanes, ingleses y suecos se han lanzado a la caza del apartamento en primera línea de esta zona. Una vez más, los extranjeros del norte de Europa da muestras de su afinado olfato para las inversiones en vivienda. Las perspectivas de un nuevo paseo han animado a adquirir viviendas que hasta hace poco no interesaban por su cercanía a una zona en pleno epicentro del ocio nocturno.

Comidilla

En el Passeig Marítim la comidilla está en que también hay mucho interés entre los mismos empresarios de la zona en la compra de viviendas, a la espera de una fuerte revalorización del precio de la vivienda tras finalizarse la remodelación del paseo. Ahora mismo la vivienda con vistas al mar con un precio más económico está en 295.000 euros pero lo habitual es que rocen los 400.000 euros.

Prueba del creciente interés por esta zona, frente al Club de Mar, la promotora Harbour Lofts está reformando un edificio y los pisos se están vendiendo con una horquilla de precios entre 1,7 y 4,9 millones de euros. Se espera que una vez se acaben las obras, que durante dos años supondrán molestias para los residentes, haya una nueva subida de los precios.