Furor y colas por los bonos de descuento en la anterior oleada de vales descuento. | Pere Bota

TW
2

Tras el rotundo éxito de las anteriores remesas de los vales de descuento de PalmaActiva, este jueves a las 9:30h se activará una nueva oleada de bonos, con los que los usuarios podrán beneficiarse de una rebaja de 20 euros por cada 35 euros de compra en los establecimientos elegidos. Son cerca de 300 los comercios adheridos a la campaña, que busca fomentar el consumo en el pequeño comercio.

Para poder beneficiarse de estos descuentos solo es necesario ser mayor de 16 años y residente en las Islas. Además, debe presentar un documento oficial, un DNI, NIE o pasaporte, en el momento de pagar en la tienda. Cada persona podrá usar un máximo de ocho bonos, y se pueden utilizar en un mismo establecimiento o en diferentes comercios. En la página web vals.palmaactiva.com se pueden encontrar los comercios que participan en la campaña y si todavía tienen vales de descuento disponibles. Los descuentos estarán disponibles hasta el 20 de noviembre, aunque en la pasada convocatoria la mayoría de comercios los agotaron en cuestión de días.

Para equilibrar el uso de los vales la campaña se ha establecido en tres fases: una tercera parte de los vales se repartió primero entre todos los comercios que habían sido admitidos el 11 de octubre. Posteriormente, el 20 de octubre se sacó una nueva remesa de descuentos, también la tercera parte del total, entre los establecimientos que habían liquidado, como mínimo, el 40 % de los bonos adjudicados. Por último, este jueves, 3 de noviembre, se repartirá el resto, entre los locales que hayan liquidado el 100 % de vales de la primera remesa y, como mínimo, el 40 % de la segunda.