Vuelve la Ruta del Llonguet a Palma. | L.E. LARREY

TW
0

Vuelve a Palma la Ruta del Llonguet. Más de una treintena de panaderías, las mismas que el año pasado, participan de esta cita gastronómica que empieza el próximo miércoles 19 de octubre y se prolongará hasta el 14 de diciembre. Un evento que ya se ha convertido en una tradición y que tiene como objetivo poner en valor este pan, típico de la capital palmesana.

Durante estos meses, cada miércoles se ofrece un llonguet diferente, y el coste será de 3,75 euros, con una bebida incluida. Cada establecimiento informará sus clientes del tipo de bocadillo que hacen y de cuáles son las bebidas que incluye la promoción. En las últimas ediciones los establecimientos han pasado de ofrecen los elaborados con típicos embutidos a algunos más vanguardistas con combinaciones e ingredientes más innovadores.

Noticias relacionadas

Los ciudadanos podrán consultar cuáles son las panaderías inscritas en la ruta a través de la aplicación de la marca 'Pa d'aquí, forn i tradició', una mejora que se introdujo el año pasado gracias a la colaboración del Instituto de Diseño e Innovación Balear. La aplicación permite, además, geolocalizar las panaderías y conocer los datos de contacto del establecimiento, el horario de venta y cuáles son sus especialidades.

La Asociación de Panaderos y Pasteleros señala que además de servir para promocionar un producto «identitario», también ayuda a dar a conocer las panaderías de la ciudad y su oferta.