Imagen de la Playa de Palma. | A.G.

TW
23

El grupo socialista retirará el proyecto de promoción de Playa de Palma para atraer nómadas digitales en temporada baja de la relación de iniciativas que el Ajuntament pretendía financiar con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, también conocido como Ecotasa, tras las quejas de sus socios de gobierno. De esta forma, según ha confirmado la regidora de Turisme, Elena Navarro, y a instancias de Més y Podemos, Cort no buscará financiación a través de la tasa ambiental aunque ha destacado que, como sí que coincidimos en la necesidad de desestacionalizar la zona, su intención es seguir trabajando en él y «utilizar fondos propios al mismo tiempo que buscamos otras fuentes de financiación fuera de la ecotasa que encajen mejor».

Noticias relacionadas

De esta forma Navarro asume el mensaje que, a primera hora de la mañana de este martes, le han mandado Alberto Jarabo y Jesús Jurado, responsables de Podemos en Palma, quienes afirmaron estar de acuerdo con la filosofía de la propuesta: «Creemos que es necesario desestacionalizar la Platja de Palma y eliminar el turismo de excesos», señalaron. Los podemitas, no obstante, criticaron la falta de coordinación entre los grupos municipales «no nos han explicado bien la medida», exigieron formar parte en el desarrollo de la idea y denunciaron que, en su opinión, el proyecto, al no tener carácter medioambiental, «no es el más adecuado para ser financiado con dinero de la ecotasa».

Precisamente en estos términos se ha expresado la regidora de Salut al referirse a la necesidad de «repensar» la idea que, ha reiterado, continuará adelante «pero eliminando la parte de promoción» que es la que ha molestado a sus socios. Este mismo lunes la portavoz de Més en el Ajuntament, y regidora d'Urbanismo, Neus Truyol, declaraba a través de sus redes que no apoyarían ningún tipo de promoción turística y que pedirían explicaciones a los socialistas. Navarro, en este sentido ha reconocido que sus socios no tenían muchos datos sobre el proyecto y que «han faltado explicaciones y contarles la iniciativa en profundidad». Eso sí, ha remarcado que todo el Pacte «está de acuerdo en cambiar el modelo», por lo que en su opinión «hay que limar aristas en relación a la promoción y quedarnos con lo que tenemos en común» reiterando que el proyecto «seguirá adelante buscando pautas en las que coincidamos».