Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat del Ajuntament de Palma. | Ultima Hora

TW
25

La promoción turística vuelve a ser motivo de polémica, esta vez en el Pacte de Cort. Este lunes el Ajuntament de Palma ha hecho pública su intención de destinar los 1,4 millones de euros de la ecotasa de este año a la promoción turística de la Playa de Palma en temporada baja. Un proyecto que ha causado un nuevo revuelo entre PSOE, Podemos y Més.

Noticias relacionadas

Tras las palabras del portavoz de Cort, Alberto Jarabo (Podemos), declarando que el proyecto «sería para desestacionalizar el turismo en la zona promoviendo las visitas en temporada baja a través de influencers y youtubers»; la posterior matización de la regidora de Turisme, Elena Navarro (PSOE), asegurando que la promoción va dirigida a los llamados nómadas digitales; ha llegado la reacción de Més.

La concejal de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha declarado a través de Twitter que «no se ha acordado ningún proyecto de promoción turística» , que han pedido al PSOE «esclarecer el proyecto», y que en caso de tratarse de promoción turística exigirán su retirada.