Sebastià mascaró, director general d'Educació, Francisca Niell, gerente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infats, y el regidor de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha presentado este miércoles la convocatoria de ayudas a la escolarización para el curso 2022-2023, que asciende a 450.000 euros. Se trata de la convocatoria más grande desde que se otorgan estas ayudas y se destinará a subvencionar los gastos de enseñanza de los niños matriculados en alguno de los centros de educación infantil inscritos en el Registre Municipal d'Escoles d'Infants (RMEI) de Palma. Éstos son centros autorizados por la Conselleria d'Educació y actualmente hay 25 en el municipio de Palma.

«Esta convocatoria tiene la duración más grande desde que se creó. De esta manera, se prevé subvencionar todas las solicitudes que cumplan los requisitos», explico Llorenç Carrió, regidor de Educació i Política Linguística. El aumento respecto al curso pasado es de 100.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la escolarización de los niños en la etapa 0-3 años, apoyar la conciliación y ofrecer ayuda a las familias con menos recursos económicos. Las personas que reciban esta subvención deben estar empadronadas en Palma.

Además de subir el importe hasta los 450.000 euros, se han hecho mejoras respecto a la convocatoria del curso pasado, como ofrecer ayudas todos los meses que el niño esté escolarizado, no requerir un mínimo de meses para recibir una ayuda, la gestión de la subvención a través de los centros escolares y compatibilidad con otras ayudas de escolarización. El Ajuntament ha establecido dos plazos para presentar solicitudes: septiembre y mayo.